Para todos aquellos que quieran aportar a la ecología y sientan disponer de dinero o tiempo para hacerlo. Acá hay una manera muy simple de contribuir:
Las botellas de plástico comunes (las de gaseosa, de agua, de jugos, etc.) pueden ser rellenadas con todos materiales que NO sean orgánicos o de largo tiempo de descomposición. Idealmente plástico. ¿Qué hacer? simplemente llenar las botellas con los envoltorios de comida, etiquetas plásticas, bolsas rotas, todo el plástico que vamos a tirar a la basura que tardará añares en biodegradarse. Todo va a parar a las botellas.
¿Qué se hace luego con ellas?
Estas son posteriormente reutilizadas en construcciones de adobe, como ladrillos que ayudan para formar las paredes y cimientos de las construcciones.
¿Quién hace casas de adobe?
En Buenos Aires, un amigo mío en la zona de Moreno, está en plena construcción y le vendrían muy bien más ladrillos. También los habitantes de la Aldea Ecológica Velatropa (cita detrás de Ciudad Universitaria) aprecian este tipo de ladrillos. Es un aporte realmente muy sencillo de realizar por todos. Una vez que tienen varios, pueden traerlos a Pacha K'Anchay o contactarnos y los pasaremos a buscar. Cuando hayamos juntado varios, nos ocuparemos de llevarlos a quienes los utilizan para construir.
Dejo videos para que vean cómo realizarlos (es realmente muy sencillo):
Y otro para que vean las cosas hermosas que se han hecho con este material:
Si querés ladrillos ecológicos, contactate con nosotros y te agregaremos a la lista entre la que distribuimos los ladrillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario